"Eran los mejores tiempos, era la peor época, la edad de la sabiduría, el ciclo de la estupidez, la fase de la creencia, la etapa de la incredulidad, la estación de la Luz, la hora de las Sombras, era la primavera de la esperanza, el invierno de la desesperación, lo teníamos todo por delante, nada había frente a nosotros..."

9.3.07

melancolía: preliminar




Una ilustración que espero retomar en breve, melancolía, basada en el grabado de Durero del mismo nombre. Claro, hoy día si un médico te dice que tienes melancolía, te reirías en su cara. Asi que padeces depresión, en cualquiera de sus multiples variantes.

7 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Caray, la cosa ha cambiado desde el último boceto.

paciente r dijo...

Curiosa puesta al día... Si, retómela, pofavó...
Finalmente te metiste con lo de los arcanos?

alberto vazquez dijo...

Ey Jorge!
Encantado de verte por este espacio web!!!
Un saludo tío

jorge taboada dijo...

lo acabaré, sin duda. La baraja adivinatoria también está ahí, es algo que es tremendamente divertido, pero ahora estoy metido de lleno en un tebeo... y haber si preparo una página para lo de culturagalega, ¿os llegó el correo no? no dicen nada del límite de plazo, porque tendre que maquearla un poco...
hey alberto, supongo que ahora nos leeremos más, espero estar bastante más al tanto de todo enchufado a internet, si no vuelvo a caer en la terrible adicción a los videojuegos, claro...

paciente r dijo...

QUESTASCONUNCOMIS? Joer, de cruta mother, ya hay ganas de verlo... A mí me llamó Kike y creo que lo del plazo era para ya, pero le pasé tus contactos y supongo que te informará (se lo mandé todo el jueves)...
Jo, tengo que subir algún día mis cuatro arcanos que había hecho para grabado, pero realmente no aproveché la oportunidad, es un material sobre el que apetece volver y romperlo todo un poco más...
PD: Estoy releyendo VINELAND y pasándolo mejor que la primera vez, que casi me forcé a terminarlo...Hasta encuentro bases para KILL BILL, qué cosas...
Y también estoy con MATADERO CINCO (O LA CRUZADA DE LOS NIÑOS) de Kurt Vonnegut, que tiene su rollo y también lo citaría como fuente indirecta para 12 MONOS (La verdad es que la de Gilliam parece un cruce entre LA JETÉE y este libro, donde también se entremezclan enfermedades mentales, aliens y viajes en el tiempo como consecuencia de traumas de guerra, concretamente el bombardeo de Dresde... Bueno, es esntretenido y está más que potable...) He encargado EL ARCOIRIS DE GRAVEDAD, veremos...
PD2: el final de la edición española de LOS INVISIBLES te pareció tan bluf como a servidor? (dejando a un lado bailes de dibujantes y similares, me da la impresión de que la traducción le hace un flaco favor... Sigo teniendo pendiente leerlos en inglish... Pero, eso, decepcionante, por su forma, no su contenido)
Venga, meu, ánimos mil...

david rubín dijo...

eres un artistazo!!

d.

jorge taboada dijo...

coño, gracias