"Eran los mejores tiempos, era la peor época, la edad de la sabiduría, el ciclo de la estupidez, la fase de la creencia, la etapa de la incredulidad, la estación de la Luz, la hora de las Sombras, era la primavera de la esperanza, el invierno de la desesperación, lo teníamos todo por delante, nada había frente a nosotros..."

3.1.09

AR! RA! Sistema Oracular de Deriva ¡DESVELADO!

¡Un año pasa pronto!. Se dice que el nuevo año comienza para mucha gente con ánimo de nuevos propositos y enmiendas, pero esto no se me ha pasado por la cabeza, simplemente vuelvo al posteo porque me apetece de nuevo, así que, despues de esta innecesaria aclaración, me dispongo a explicar el mecanismo para la tirada del sistema oracular que me ha venido a la cabeza; el "AR! RA!". El AR!RA! como explico a continuación esta diseñado para ser dos sistemas en uno.

Ar.
1. interj. Mil. U. para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento.

El AR! vendria a ser un sistema oracular de deriva(1) (un dejarse llevar por las circustancias), que funcionaria como una guia/estimulador de asociaciones para navegar por el paisaje físico y psíquico haciendo visibles(o no) sus interrelaciones


Ra
"Gran Dios" anónimo, demiurgo, dios solar de Heliópolis en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

RA! seria el sistema oracular mas al uso, el que facilitaria una introspección sin necesidad de trashumancia alguna.

CARTAS- Descripción:

Las cartas del AR!RA! están diseñadas en un formato cuadrado, con un tamaño pequeño para hacer largas tiradas. Y en el figuran cuatro secciones; La sección de colores(arriba a la izquierda), La sección del cáracter (abajo a la izquierda), La sección de la ilustración o símbolo(derecha) y finalmente La sección del nombre(abajo a la derecha)


La sección del cáracter (abajo a la izquierda),
Siempre existirian dos cartas para un mismo nombre/ilustración. Marcadas por cada una de las dos letras; R y A, (precisamente lo que le otorga nombre al S.O.). R figura en una y A figura en la otra carta. El cáracter R significa REFLEXIÓN, mientras que el cáracter A significa ACCIÓN, que en primer lugar funcionan con su significado directo a la hora de interpretar y en segundo lugar y vistos más a lo lejos vendrian a ser los equivalentes de activo-pasivo, racional-irracional etc.. representando la dualidad. A su vez, según la letra de cada carta las ilustraciones vendrian reflejadas en Negativo o en Positivo, siendo las cartas con una R las que llevan la ilustración en negativo y las de la A en positivo.


La sección de la ilustración o símbolo(derecha) y La sección del nombre(abajo a la derecha)

Aqui vendria situado CUALQUIER ilustración que nos refiera(segun nuestro gusto y preferencia) a la palabra dada que figura justo debajo, asi puede representar literalmente su significado o ser más o menos simbólica según nuestro propio criterio de asociación.


La sección de colores(arriba a la izquierda),

Aqui se situan en cruz, los cuatro colores que escogí como esenciales, el r:rojo, am:amarillo, a: azul, v:verde. y que más me podian sugerir. La funcionalidad de la sección de colores es sencilla; cuando una carta es escogida con un color(sección sobre la mecánica) esta carta es automaticamente interpretada bajo este filtro, asi, podemos sacar la carta ACTIVA de: FUEGO "bajo filtro": AZUL y eso deberia enriquecer nuestras asociaciones.



(1) ver situacionismo- http://es.wikipedia.org/wiki/Situacionismo



Proximamente: Mecánica de AR!(Directivas espaciales)

2 comentarios:

alhuerto dijo...

¡joder, aleluya!

Naomi Chelsea dijo...

I really liked this part of the article, with a nice and interesting topics have helped a lot of people who do not challenge things people should know.. You need more publicize this so many people who know about it are rare for people to know this... Success for you.....!!!